¿Qué es la A.M.P.A. y para qué sirve?

Es una asociación sin ánimo de lucro de madres y padres de alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Socorro.

Sirve para revisar y proponer mejoras sobre los servicios del colegio y asociados (comedor, actividades extraescolares, instalaciones del centro, etc.…) luchar por una educación de calidad en nuestro centro, fomentar la participación, canalizar y debatir las inquietudes de los padres y madres de alumnos del colegio.

 

¿Qué ventajas tengo si me asocio?

  1. La principal ventaja siempre es para los alumnos del centro.
  2. Descuentos en tiendas del barrio presentando el carnet de socio.
  3. Participar en las actividades organizadas por la asociación para alumnos y padres, talleres, fiesta fin curso, yoga, etc…
  4. Acceder a los premios de los concursos organizados por la asociación.

 

¿Quiénes son ‘los del Ampa’?

Cualquier madre o padre del colegio puede ser socio del Ampa con solo pagar la cuota de inscripción anual. La asociación se estructura con una Junta Directiva. Cualquier socio de la AMPA puede formar parte de esta Junta Directiva. Una vez al año se vota la admisión de nuevas incorporaciones a la Junta. Incluso sin estar en la junta directiva todos los padres o madres que lo deseen están siempre invitados a seguir la actividad del AMPA y colaborar en actividades puntuales.

Así, podemos decir que ‘los del AMPA’ son la Junta Directiva y algunos otros padres y madres que colaboran a menudo con la Asociación.

 

¿Cobra alguien de la AMPA?

No, ningún miembro de la asociación ni junta directiva cobra por pertenecer a la misma ni por ningún servicio realizado.

 

¿Paga la asociación a algún otro personal?

Sí, determinados servicios se subcontratan, previa aprobación por la Junta Directiva o en Asamblea General. Por ejemplo: Servicio de guardería cuando el colegio realiza las reuniones de aula, monitores en la fiesta de final de curso, alquiler mobiliario para la cena de las familias, etc…

 

¿Cómo nos financiamos?

La AMPA consigue dinero principalmente de la cuota anual y familiar a sus asociados.

También por la venta de Lotería de Navidad.

 

¿En qué se gasta el dinero recaudado?

Los presupuestos se aprueban cada curso escolar en Asamblea General y en ellos se describe la previsión de gastos.

Todo se emplea en beneficio del colegio y sus alumnos.

 

¿Puedo exigir algo a los miembros del AMPA?

No. Los miembros de la Junta Directiva del AMPA son padres y madres como tú, que dedican parte de su tiempo libre a colaborar en la asociación, cada uno en los temas que más le atraigan. Si ves que algún tema no se toca, o no te gusta el enfoque que se le da, sólo tienes que unirte al grupo y trabajar en la dirección que creas conveniente coordinándote con el resto.

 

¿Tienen algún privilegio los miembros de la junta directiva?

No, salvo que quiera considerarse el de trabajar por la causa y la información de primera mano que se pueda tener en consecuencia y que siempre estaremos gustosos de compartir con quien se acerque a preguntar. Evidentemente, por razones organizativas, las llaves del local del AMPA, de algunas instalaciones y las cuentas bancarias las administran miembros con un nivel de compromiso que asegure un uso responsable de las mismas.